Experiencia Gastronómica
Conoce a nuestra chef.

ENTREVISTA A LA CHEF – CRISTINA ROJAS
Hola Cristina, ¿cómo nos dirigimos a ti? Como chef, como creadora gastronómica o como alma mater del Catering Sarova que ahora enciende sus fogones en La Finka 4.1.
Soy el alma máter de Sarova Catering junto David Salses, con quien ahora encendemos los fogones en La Finka 4.1, pero realmente me identifico como Cristina Rojas, simplemente la cocinera de Sarova Catering, pasional e inconformista!
¿Qué tres ingredientes básicos podrían describir tu cocina?
Honestidad, sabor y producto.
En La Finka 4.1 existe un huerto. ¿Qué productos son tus imprescindibles para cada temporada?
En verano los tomates y su sinfín de variedades, junto con toda variedad de lechugas. En otoño empezaríamos con las calabazas y boniatos para llegar al invierno cultivando alcachofas y una amplia variedad de coles y espinacas. Con la llegada del buen tiempo, en primavera, aprovechamos sus extraordinarios guisantes y habas. También tenemos árboles frutales donde recogemos nuestras frutas para hacer mermeladas varias.
¿Te atreves con cualquier proyecto? Desde una boda multitudinaria a un desayuno de prensa, un pica – pica entre reunión y reunión, un catering de rodaje o un desayuno nutritivo para un curso de yoga. ¿Cómo te inspiras para cada proyecto?
Nos gusta conocer a nuestros clientes y saber cómo son gastronómicamente hablando, qué les gusta y qué no, qué quieren transmitir y cómo podemos acompañarles con nuestra gastronomía. A partir de aquí pensamos en un producto y puesta en escena a medida, donde el cliente se sienta identificado.
¿Tienes algún toque esencial que identifique todas las propuestas del Catering Sarova o te gusta crear experiencias únicas para cada ocasión?
Nuestro toque es la transparencia. Lo que ves es lo que hay, y cuando lo pruebas sabe a lo que puedas haber imaginado. Cada cliente es un mundo y nosotros nos adaptamos a sus necesidades sin perder nunca nuestra esencia y nuestra personalidad.
¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Cuál es tu lienzo y cómo empiezas a construir una idea de gusto, aroma y textura?
Nos empapamos de libros y de las tendencias gastronómicas con el objetivo de llevarlas a cabo. Queremos superar todos los límites que nos ponen las puestas en escena en un catering. También nos basamos en la cocina clásica de siempre, de la que parte toda nuestra gastronomía, aportando nuestro “savoir faire” con toda la evolución gastronómica que hay a nuestro alrededor.
Sarova es mediterráneo. Trabajas con productos cercanos, con proveedores que conoces bien. ¿Tienes alguna receta especial que encuentra su máxima expresión con algún producto de la comarca?
Guisantes y habas a la menta, una receta que aprendí hace 20 años en el Empordà y que ahora, estando en el Maresme, no puedo obviar.
¿Qué último sabor de boca esperas que se lleve la gente que celebra en La Finka 4.1?
– Que se hayan sentido como en casa.
Gracias Cristina,